Entrevista a su director

Quien_es

Por Maia

Para todos aquellos que no tienen el placer de conocerlo,  ¿Quién es Dhanko? 

Buenos días Maia. Antes de nada quiero agradecerte tu insistencia en la realización de esta entrevista. La verdad es que cuando lo pensaba no la veía adecuada para incluirla dentro de la revista, pero puedo entender que quien nos descubra por primera vez sienta esa curiosidad de conocer quien es la persona que está detrás de una publicación de este tipo.

Bien, pues te diré que Dhanko es una persona normal y corriente. Una persona felizmente casada, con dos hijos ya mayores, y que un día se planteó de forma seria dedicarse al BDSM, luchando contra viento y marea, para defender una profesión que en absoluto está bien vista. Hay gente que no puede entender que alguien se dedique profesionalmente al BDSM. Creo que deberían conocer a las cientos de personas a las que he ayudado a entender y vivir el BDSM en plenitud.

¿Cual ha sido su trayectoria hasta llegar a dónde está ahora, a ser Dhanko?

Supongo que te refieres a mi trayectoria BeDeSeMera. Pues bien, te diré que llevo viviendo el BDSM desde el siglo pasado, jajaja, ¡vaya! qué mal suena eso, pero es cierto. Mis inicios vienen desde los años 90, aunque a lo largo de toda mi vida he tenido experiencias que no supe como catalogarlas hasta que descubrí que todo aquello tenia un nombre… BDSM.

Durante aquellos años tuve la gran suerte de rodearme de gente muy purista, gente de un nivel intelectual y económico muy importante, personas que tenían sus círculos muy cerrados y al que yo, repito, por suerte, pude entrar. Con ellos aprendí, aprendí cosas buenas y cosas no tan buenas, o digámoslo de otro modo, que no comulgan con mi forma de ver hoy por hoy el BDSM.

Desde mis principios tuve otro nombre BeDeSeMero, pero cuando conocí a mi actual mujer y, además, me convertí en su Amo, ella quiso que buscáramos un nuevo nombre para mí, (circunstancia que entendí perfectamente. Mi trayectoria había estado llena de experiencias y digamos que fue como marcar un inicio a todo). Así es como nació Dhanko.

Profesionalmente, Dhanko nació hace unos tres años, llevado por la corriente. Te cuento… Desde que mi mujer y yo nos convertimos en pareja BeDeSeMera nos encantaba poder compartir nuestras experiencias y juegos, y creamos un blog gratuito para simplemente plasmar nuestras experiencias. Nos introdujimos en el mundo Swinger y en páginas de ese mundo. Empezamos a montar fiestas para enseñar a jugar a las parejas que tenían las mismas inquietudes, allí vimos que nuestra visión del BDSM gustaba, empezamos a recibir llamadas para que les enseñáramos a jugar de forma mas privada y así nacieron los talleres. Y así, poco a poco, el BDSM fue ganando terreno en mi vida profesional hasta llegar a hoy, donde puedo decir que el BDSM es también mi profesión.

¿Qué es el BDSM para usted?

Te aseguro Maia que es una pregunta muy complicada de responder. En realidad es un punto de discusión siempre que me la hacen. Voy a serte claro. Para mí el BDSM no es más que un juego, pero sí que quiero matizar, es un juego que me complementa y que me hace ser feliz. Siempre digo que el BDSM lo hace la propia persona, lo moldea y acopla a su ser en la forma que quiere.

Respeto a quien considera el BDSM como forma de vida. Como te decía, cada uno lo moldea a su forma. Yo quiero tenerlo en su justa medida, quiero tener a mi sumisa cuando ambos lo decidimos, poniendo un inicio y un punto y final, y quiero a mi pareja sin ningún tipo de rol para reír o llorar siendo E y J, no Dhanko y luna.

Hablemos de sus aportaciones al mundo BeDeSeMero: 

Ha publicado tres libros: Manual básico de iniciación al BDSM, Yo, Amo y Aprendiendo a ser sumisa.   ¿Qué le lleva a escribirlos? ¿Qué encontramos en ellos que no tienen otras de las pocas guías que hay en el mercado?

Desde hace años tenía en la cabeza poder escribir un libro que fuera sencillo y práctico, para que parejas vainilla pudieran acercarse al mundo BDSM sin miedo, de forma sencilla y cristalina. De ahí nació el Manual básico de iniciación que, como su nombre indica, es tan sencillo que te aseguro que cualquier pareja puede terminar de leerlo y empezar a jugar. Me felicita muchísima gente por su simplicidad y la forma de hacerles ver que sus vidas pueden cambiar.

Yo, Amo y Aprendiendo a ser sumisa, vinieron un poco forzados. Me escribía muchísima gente que me decía que era una pena que por la distancia no pudiesen asistir a los talleres y lo que hice fue convertir mis talleres a papel. Son manuales muy sencillos que tienen todo lo necesario para su fin. A la gente les gustan muchísimo, recibo correos que te ponen la piel de gallina y no te puedes ni imaginar cómo me hace sentir.

Me gusta ser sencillo y claro y quizás eso es lo que los hace diferentes. El BDSM tiene unas normas, unos protocolos, unas formas de proceder, pero no debemos olvidar que cada persona tiene que añadir su propia marca personal y quizás eso es lo que me diferencia.

A parte de los libros y su web juegosbdsm.com, aún nos ofrece más. Realiza distintos talleres. ¿A quién van dirigidos? ¿Dónde podemos realizarlos?

Los talleres van dirigidos a todos. Formo a parejas, a Amos, a sumisas y también trabajo conjuntamente con una Domina profesional (Domina Ishtar) muy buena para los talleres de Formación de Amas y sumisos.

Personalmente considero los talleres como una parte fundamental para saber jugar y disfrutar planamente del BDSM sin riesgos ni complicaciones. Bajo mi opinión personal, formarse es necesario en todos los ámbitos pero mucho más en éste. El BDSM nos puede aportar mucho si lo entendemos y disfrutamos de forma correcta.

Los talleres los realizo en mi estudio en Manresa (Barcelona), y desde el mes pasado estoy empezando a visitar ciudades españolas. Entiendo que mucha gente no puede venir por tiempo o costes y si puedo organizar varios en cada provincia y me salen los números, ¿por qué no acercarme yo a ellos?

Usted ofrece muchas opciones para quienes quieren aprender: talleres, libros… y ahora de nuevo la revista. ¿Qué le lleva al cese de su edición anteriormente?

La revista nació como idea de hacer llegar el BDSM de forma amena a las personas que se interesan por nuestro mundo. Hice (gracias a todas aquellas personas que colaboraron) 4 números, 00, 01, 02 y 03, y no te puedes imaginar el trabajo que conlleva una publicación. Además, por el hecho de ser gratuita no puedo asumir los costes de maquetación y diseño, trabajo que también realizo yo. Cuando saqué los cuatro números, todavía tenia mi productora y compaginarlo todo era tan complicado que llego un momento en el que tuve que parar.

¿Por qué relanzarla después de tanto tiempo?

Ahora y gracias a Dios, estoy algo más tranquilo, me dedico solamente al BDSM y aunque era un tema que no tenía en el olvido, cada día había quien me preguntaba ¿cuando saldrá el 04? (número que hoy tenéis en vuestras manos). Así que finalmente busqué ayuda y hoy me siento muy feliz de volver a compartirla con todos los lectores.

¿Para que público está pensada? ¿A quién quiere llegar?

Como comentaba en el apartado de Editorial de presentación, no pretendo ser competencia de nadie. Creo que en el mercado hay muy buenas revistas con una muy buena trayectoria y con unos contenidos excelentes, pero creo que una revista hecha por gente menos purista, para lectores poco experimentados y que toque temas y visiones muy simples era necesaria.

¿Para qué público está pensada? Pues para todo el que quiere iniciarse o que está en sus inicios. Bajo mi experiencia, en los talleres sobre todo, los asistentes se sorprenden porque han visto, han leído, han oído cosas del BDSM, pero cuando luego ven su simplicidad y lo que les aporta o puede llegar a aportar, alucinan. Ese es el público que busco, personas a las que les transporte leer un relato, experiencias, respuestas a preguntas que siempre se han hecho, que puedan conocer nuevas páginas web, espacios donde jugar, libros, etc.

¿Esta nueva edición es igual a las anteriores publicaciones? ¿Qué hay de nuevo en ella?

Considero que cuando marcas un punto y aparte en algo, debe ser diferente, y este nuevo número lo es.

La columna vertebral de los números anteriores eran las experiencias de Dhanko y luna, apoyadas lógicamente por muchas más cosas pero era una revista muy personal, una revista muy de mi web y eso he querido que cambiase (de hecho cuando las reedité, hace algunos meses, ya suprimí muchísimas cosas nuestras). Quiero que se convierta en una publicación hecha por todos y para todos. También debo decir que durante este año largo sin ella, he aprendido muchísimo de lo que busca la gente y creo que eso nos puede ayudar a que JuegosBDSM se convierta en un puntal importante dentro del mundo BDSM.

Para finalizar, sólo un par de preguntas más: ¿Cuáles son sus metas, con qué sueña?

Sueños… alguno tengo sí, de hecho tengo un proyecto plasmado en números en un cajón, algo que me gustaría realizar y que no existe, se que un día lo conseguiré, solamente necesito un local adecuado y dinero, lógicamente. Pero no tengo prisa creo que lo importante se está labrando ahora y es que la gente me conozca y confíe en mí. Yo siempre aplico aquella gran frase de Napoleón “vísteme despacio que tengo prisa”.

Y por último, me gustaría que nos diera unas rápidas palabras para todo aquél que acaba de llegar al BDSM ¿Tiene algún consejo para nosotros? 

Como te decía anteriormente, lo mejor es ir despacio. Cuando llegas a un mundo como el nuestro, te lo comerías todo en una sentada y eso, querida Maia, es un error. Hay que digerir poco a poco, disfrutar de todo, analizar y si te caes debes saber volverte a levantar. Es esencial compartir, preguntar, rodearte de personas que lo viven felizmente y, sobre todo, hay que ir con muchísimo cuidado con la gente que usa el BDSM de forma egoísta o para realizar sexo facil.

El BDSM puede darnos mucha luz cuando nos sentimos oscuros, pero también puede hacer que perdamos el brillo para siempre.

Muchas gracias Señor.